lunes, 2 de septiembre de 2019

Ejercicios de comprensión lectora


Introducción

Según Antich (1987), la comprensión lectora en una lengua extranjera presupone la enseñanza de la lectura, sin el dominio de la lectura el manejo de la lengua extranjera se pierde en gran medida si se vive fuera del medio lingüístico en que se habla. La lectura es el único aspecto de la actividad verbal que se puede continuar de modo independiente durante toda la vida, por lo que una vez que se adquieran sus mecanismos en el aula se pueden aplicar con constancia como fuente de práctica lingüística y de ampliación cultural.





Proyecto Investigación Acción


La influencia de la TICs en el aprendizaje del idioma inglés
Responsable


Danel Fernando López Rivas
Lugar de la actividad

Colegio San Francisco Javier Huehuetenango
Fecha de la actividad


Martes 27 de agosto de 2019
Tipo de Actividad


Taller
Asistentes


Estudiantes
Temática


Ejercicios de comprensión lectora
Documentos compartidos


Historias cortas y ejercicios de comprensión de lectura
Producto de la actividad realizada


Cuestionarios
Problemas o dificultades encontradas


Algunos estudiantes no poseen el hábito de la lectura
Forma en que se resolvió el problema


Se proporcionaron lecturas cortas de temas variados
Comentario positivo de la actividad


Se denota en los estudiantes una gran satisfacción al momento de comprender un texto que no está escrito en su idioma materno
Comentario negativo de la actividad


Una minoría de los estudiantes tuvo que leer más de una vez los documentos para poder comprenderlos completamente
Comentarios en General




La habilidad de comprensión lectora en más de un idioma produce una expansión de la mente de los estudiantes, ampliando sus posibilidades al momento de buscar información

Taller
3
Competencia
Comprende la idea principal de historias cortas en inglés con la temática de los pronombres de objeto.
Contenidos
Declarativos. Comprensión lectora. Pronombres de objeto.

Actitudinales. Reconoce los pronombres de objeto en una historia corta.

Procedimentales. Determina el lugar de los pronombres de objeto en una historia corta.
Indicadores de Logro
Identifica un pronombre de objeto entre las demás palabras en una historia corta.

Comprende la idea principal en una historia corta por medio de los pronombres de objeto.
Medios y Materiales
Recursos Humanos. Estudiantes. Investigador

Recursos Tecnológicos. Equipo de cómputo. Internet.
Quehacer Participantes
Lee la explicación gramatical de los pronombres de objeto en inglés.

Lee historias cortas en inglés en las cuales se utilizan los pronombres de objeto.

Resuelve ejercicios de comprensión lectora online sobre las historias cortas que ha leído.
Quehacer Tutor
Proporciona información teórica sobre los pronombres de objeto en formato de texto.

Facilita material visual online sobre los pronombres de objeto en inglés.

Evalúa el contenido suministrado a través de herramientas online.


Comentario Personal


La lectura por sí misma desarrolla en cualquier estudiante una gran cantidad de habilidades que no se adquieren fácilmente de otra manera, y cuando se la practica en un segundo idioma, permite la adquisición de grandes destrezas que permitirán en el joven aprendiz avances a una velocidad mucho mayor de la que se lograría si solamente se limitara a contenido básico como vocabulario y conversaciones. No cabe duda que el hábito de la lectura, en cualquier idioma, es algo que todo estudiante debe poseer.

Conclusión

La lectura en inglés promueve en el estudiante la comprensión del idioma de una manera eficaz, sin necesidad de traducir mentalmente, ampliando su vocabulario y promoviendo una correcta ortografía.

bliografía

ANTICH DE LEÓN ROSA;  Metodología de la enseñanza de las Lenguas Extranjeras. – La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1986.-- 460p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario